Planteamos a Educación ampliar los supuestos para acceder a la beca salario

Date of article: 11/01/2019

Daily News of: 10/01/2019

Country:  Spain - Valencia

Author: Regional Ombudsman of Valencia

Article language: es

La beca salario es un programa de ayudas ligadas a la renta para la realización de estudios universitarios en las universidades públicas de la C. Valenciana que el Consell puso en funcionamiento durante el curso 2016-2017. Para optar a esta beca salario, el alumnado debe ser solicitante y beneficiario desde el primer curso de acceso a la Universidad.

La intervención del defensor valenciano en este asunto se produce tras la queja presentada por una afectada que denunciaba que el requisito arriba citado excluía a estudiantes que no solicitaron la beca el año anterior –bien por no necesitarlo o por desconocimiento- y que, no obstante, estaban muy necesitados de ella y que cumplían con todos los demás requisitos

Si bien es verdad que el Síndic no ha observado una actuación irregular por parte de la administración, éste ha sugerido a la Conselleria que dote de más recursos económicos a estas ayudas para que también puedan acceder a ellas aquellos alumnos cuyas circunstancias sociales y económicas hayan cambiado de un año para otro y que reúnan los requisitos académicos y de renta establecidos.

Ver la resolución del Síndic sobre este asunto.

Read more

IOI Ombudsman News 01/2019

Date of article: 04/01/2019

Daily News of: 09/01/2019

Country:  WORLD

Author: International Ombudsman Institute

Article language: en




Read more

Rafael Yanes mediará entre la Consejería de Educación y los opositores aprobados sin plaza

Date of article: 05/01/2019

Daily News of: 09/01/2019

Country:  Spain - Canary Islands

Author: Regional Ombudsman of the Canary Islands

Article language: es

El Diputado del Común, Rafael Yanes, recibió a varios representantes de la Asociación Opositores y Profesores de Canarias (OPCAN), formada por profesores interinos en activo que han superado la oposición, así como por opositores que han aprobado pero no han obtenido plaza fija. Tras escuchar sus demandas y reivindicaciones, Yanes se ha comprometido a solicitar una reunión, tanto c...

Read more

El Diputado del Común realiza una visita oficial a la directora insular del Estado en La Palma

Date of article: 04/01/2019

Daily News of: 09/01/2019

Country:  Spain - Canary Islands

Author: Regional Ombudsman of the Canary Islands

Article language: es

El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta segunda, Milagros Fuentes, visitaron a la directora insular de la Administración General del Estado en La Palma, Ana María de León, con el fin de comenzar un trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

 

...
Read more