La Justicia de Aragón celebra el Día de Aragón en Huesca

Date of article: 19/04/2024

Daily News of: 22/04/2024

Country:  Spain - Aragon

Author: Regional Ombudsman of Aragón

Article language: es

 

UNA JORNADA CARGADA DE SENTIMIENTO DE PERTENENCIA A UNA TIERRA, A SU HISTORIA Y A SUS TRADICIONES Y LA OCASIÓN PERFECTA PARA DECIR BIEN ORGULLOSOS: ¡VIVA ARAGÓN!

La celebración del Día de Aragón ha arrancado hoy en Huesca, con el acto que organiza el Gobierno de Aragón en los jardines del Museo Provincial y la presencia de las principales autoridades de la Comunidad Autónoma y de la provincia altoaragonesa.

La Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, se ha sumado al emotivo recuerdo al presidente Juan Antonio Bolea, cuyo archivo ya custodia el ejecutivo aragonés y al merecido aplauso a la memoria de Vicente Ascaso, Medalla al Mérito Profesional, por una vida dedicada a endulzar a generaciones en sus pastelerías de Huesca, Zaragoza y Madrid.

Para la Justicia, la jornada de hoy es la oportunidad de compartir el sentimiento de pertenencia a una tierra, a su historia y a sus tradiciones y la ocasión perfecta para decir bien orgullosos, como ha expresado hoy en Huesca, al terminar su discurso, la viuda de Bolea Foradada, Rosario Fernández-Pujol Cabrera : ¡Viva Aragón!

Read more