El Justicia pide medios para atender las necesidades especiales de un alumno con discapacidad física
Date of article: 16/03/2017
Daily News of: 16/03/2017
Country:
Spain
- Aragón
Author:
Article language: es
En respuesta a la queja de una familia que trasladó al Justicia de Aragón su malestar por la falta de medios en el colegio para atender las necesidades educativas de su hijo, con una discapacidad física, la Institución se ha dirigido a la Administración pidiéndole que adopte las medidas oportunas para que el Centro escolar cuente con recursos y personal cualificado suficiente para dar respuesta a las necesidades educativas especiales que el alumno presenta.
En su escrito de queja, la familia explica que el niño tiene reconocido el grado máximo de la dependencia y un porcentaje de discapacidad del 35% Añaden, que sus circunstancias le impiden coger el lápiz correctamente y a título de ejemplo explican que han sido ellos los que han fabricado unos sellos de letras adaptadas para que pueda poner su nombre.
Los padres también indican que el aula de su hijo no tiene personal de apoyo, únicamente la profesora que atiende a 24 alumnos lo que, según su testimonio “hace imposible que su hijo sea atendido de la manera adecuada para que tenga las mismas vivencias que el resto de sus compañeros”
El silencio de la Administración educativa a las sucesivas peticiones de información realizadas desde la Institución, ha impedido conocer los recursos concretos que puede dedicar el Centro a atender las necesidades educativas especiales del alumno que, en todo caso, deberían estar previstos para garantizar su derecho a una educación inclusiva, de calidad y gratuita.
Enlaces:
