III Acuerdo Interinstitucional para la coordinación de la atención a víctimas de violencia machista contra las mujeres

Date of article: 19/01/2023

Daily News of: 24/01/2023

Country:  Spain - Basque Country

Author: Regional Ombudsman of the Basque Country

Article language: es

El ararteko Manuel Lezertua ha firmado este acuerdo que pretende ser un marco avanzado para la colaboración institucional en aras de la mejor atención y protección de las mujeres, niñas y niños, víctimas de la violencia machista

La participación plena del Ararteko como firmante de este acuerdo servirá, en adelante, para establecer una pautas de colaboración específicas que agilicen los trámites de las quejas y consultas ciudadanas que llegan al Ararteko y permitan dar mejor cauce a las demandas de mujeres, niñas y niños, víctimas de violencia machista, en toda su complejidad, con perspectiva de género y en clave de derechos humanos, con criterios comunes a todas las instituciones y administraciones que deben atenderlas.

Tras la firma del Acuerdo, el ararteko Manuel Lezertua ha dicho que “este nuevo acuerdo resulta indispensable para avanzar en la colaboración interinstitucional orientada a la mejora de la atención a las víctimas de violencia machista”.

Lezertua ha añadido que “el Ararteko renueva su firme compromiso con la defensa de los derechos humanos de las mujeres, niñas y niños, su apuesta inequívoca por una sociedad vasca libre de violencia machista, su voluntad de cooperar con todas las instituciones firmantes, sin descanso, para alcanzar este preminente objetivo”.

INTERVENCIÓN DEL ARARTEKO

Vitoria-Gasteiz, 19 de enero de 2023

Read more