El Defensor del Pueblo se ha reunido con un grupo de jóvenes de la Escuela Cultura de Paz
Date of article: 24/05/2024
Daily News of: 27/05/2024
Country: Spain
Author: National Ombudsman of Spain
Article language: es
El Defensor del Pueblo se ha reunido este viernes con un grupo de jóvenes de la Escuela Cultura de Paz, ONG de cooperación internacional y órgano consultivo de la UNESCO.
Los jóvenes, que han venido acompañados por los profesores Trinidad Lorenzo y Santiago Agüero, han visitado la institución con motivo de la celebración del 25 aniversario de esta entidad que trabaja con adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social en Andalucía.
La Escuela Cultura de Paz se creó en el año 2000 como un movimiento civil para prevenir y mediar conflictos, principalmente en el ámbito educativo. Ha participado en el Decenio de Paz de la UNESCO (2001-2010), involucrando a jóvenes en la promoción de la paz, los derechos humanos y la democracia. Han presentado propuestas en el Congreso de los Diputados (2008), el Parlamento Europeo (2011) y las Naciones Unidas (2012). Desde 2011 se han centrado en promover, entre la juventud, valores del deporte, la música y el voluntariado.