Crisis de la vivienda

Date of article: 24/09/2026

Daily News of: 30/09/2026

Country:  Spain

Author:

Article language: es

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, reclama a las administraciones y demás poderes públicos que se adopten medidas urgentes para evitar los desahucios de personas vulnerables. El Defensor del Pueblo hace este llamamiento en su labor de supervisión de las administraciones y defensa de los derechos fundamentes de los ciudadanos.

El desalojo ayer de María del Carmen Abascal, de 87 años, de su vivienda en Madrid confirma que existen deficiencias, incluso legales, que habría que subsanar lo antes posible.

Se hace también imprescindible que las administraciones ofrezcan soluciones inmediatas cuando se produzcan situaciones como la vivida por María del Carmen Abascal, que por diferentes razones se constituye como una referencia simbólica de lo que nunca ha de suceder, y donde se comprueba en toda su crudeza la crisis de la vivienda y la escalada al respecto de intereses especulativos.

Read more