Encuentro con el Laborario Jurídico de Desahucios, de Córdoba

Date of article: 28/05/2015

Daily News of: 28/05/2015

Country:  Spain - Andalucía

Author: Regional Ombudsman of Andalucía

Article language: es

El equipo del Defensor del Pueblo Andaluz ha mantenido un encuentro con el Laboratorio de Desahucios de Córdoba para conocer in situ el trabajo que están desarrollando en materia de vivienda y mantener un intercambio de experiencias de las actuaciones que viene realizando la Institución Andaluza en defensa de los ciudadanos y ciudadanas al derecho a la vivienda. 

La actividad de este laboratorio es una experiencia docente innovadora que compagina la formación jurídica del alumnado con la investigación, dotando esta formación universitaria con contenidos comprometidos con la sociedad actual.

Durante el encuentro, los alumnos expusieron los proyectos de investigación de los últimos años y los que han trabajado en el presente curso, que presentarán en el Parlamento de Andalucía el próximo 2 de junio, y que versan sobre:

- Anteproyecto de ley de las tenencias intermedias como alternativa para garantizar la función social de la vivienda

- La necesidad de ratificar la Carta Social Europea por el Estado Español como garantía de la vivienda en cuanto bien jurídico y derecho humano

Read more