Respuesta de la Consejería de Igualdad a nuestra exigencia de abono del salario social pendiente de 2014
Date of article: 01/06/2015
Daily News of: 01/06/2015
Country: Spain
- Andalucía
Author: Regional Ombudsman of Andalucía
Article language: es
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha anunciado a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz que, desde este lunes 1 de junio, se está produciendo el pago del salario social a las familias de Sevilla que presentaron su solicitud entre febrero y mayo de 2014, y se aprobó en la comisión de febrero de este año. Igualmente, las solicitudes presentadas hasta octubre o noviembre de 2014, y aprobadas en la comisión de marzo de este año, se abonarán a finales de junio o comienzos de julio próximo.
Con lo que respecta a la provincia de Cádiz, las solicitudes de pago comenzarán una o dos semanas más tarde, pudiendo llegar a niveles idénticos a la provincia de Sevilla.
La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, desde hace meses, viene realizando un seguimiento no sólo de los pagos mensuales del salario social para las familias que han resultado beneficiarias, sino, también, de la demora en el reconocimiento de esta ayuda a otras tantas familias, sobre todo, de las provincias de Sevilla y Cádiz, en las que existe un retraso desde febrero de 2014
Esperamos que con estos abonos, la cobertura del programa de Solidaridad de los andaluces para la erradicación de la marginalidad y la desigualdad (Salario Social) llegue para finales de julio hasta las solicitudes presentadas hasta diciembre de 2014 en todas las provincias.