El Justicia de Aragón presenta mañana ante el pleno de las Cortes el Informe del año 2015

Date of article: 10/05/2016

Daily News of: 10/05/2016

Country:  Spain - Aragón

Author:

Article language: es

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, comparecerá mañana, 11 de mayo, a las 9,30 horas ante el pleno de las Cortes de Aragón, reunido en sesión extraordinaria, para presentar el Informe de actividad de la Institución correspondiente al año 2015.

El año pasado, la Institución tramitó 2.285 expedientes nuevos y realizó 455 resoluciones a las Administraciones, cifras similares a las del año anterior. Como en los dos años anteriores, aunque con un ligero descenso por la reducción de reclamaciones sobre el IAI, el área de trabajo que recibió más quejas fue Bienestar Social, con 390 expedientes; también fue en la que se formularon el mayor número de Sugerencias a las Administraciones, 108, en total.

La Institución abrió de oficio 240 expedientes, el doble que el año anterior, con el fin de atender intereses difusos o referidos a personas y colectivos con mayores dificultades para relacionarse con las Instituciones.
 

Read more