La valedora visita Ferrol para mantener un encuentro personal con la ciudadanÃa y entidades sociales locales
Date of article: 16/02/2016
Daily News of: 16/02/2016
Country: Spain
- Galicia
Author: Regional Ombudsman of Galicia
Article language: es
Santiago de Compostela, 16 de febrero de 2016. La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, visita este miércoles Ferrol, dentro del conjunto de encuentros con la ciudadanía de diferentes ayuntamientos de Galicia que ya la llevó en los últimos meses a las localidades de Ourense y A Coruña. El acto, que tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural Torrente Ballester a las 16.30 horas, forma parte del programa de apertura a los vecinos abierto por la titular de la defensoría con su llegada la esta institución el pasado mes de septiembre.
La iniciativa tiene un doble objetivo: por una parte divulgar las funciones y la utilidad que para todas las personas tiene la institución del Valedor do Pobo y, por otra, mantener contacto directo con los ciudadanos en sus ayuntamientos.
Varias entidades del tejido asociativo ferrolano confirmaron ya su presencia. Así estarán presentes las asociaciones de vecinos El Lago de Doniños, Unidad San Felipe-San Cristóbal, Ferrol Vello, Santa Comba de Cobas, La Magalena o del Ensanche. También la Asociación de diabéticos, la ONCE, ex alcohólicos, ASCM, mujeres del Barrio de Caranza, Eliximos Narón, Asociación de personas sordas, entre otras organizaciones. No obstante el acto está abierto a todas las personas que deseen acercarse o exponer sus peticiones a la valedora, que acudirá acompañada por miembros de su equipo que podrán, de ser el caso, dar trámite sus quejas.
Con carácter previo a esta reunión, la valedora do pobo, Milagros Otero, y su adjunto, Pablo Cameselle, serán recibidos en el Pazo Municipal por el alcalde de la ciudad ferrolana, Jorge Suárez y la primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, con los que se entrevistarán a partir de las 12.00 horas. Posteriormente los representantes de esta institución saludarán a los portavoces de los grupos municipales y dejarán su firma en el Libro de Oro del Ayuntamiento.