El Defensor exige una solución urgente para restablecer la luz en la Cañada Real

Date of article: 21/12/2020

Daily News of: 22/12/2020

Country:  Spain

Author: National Ombudsman of Spain

Article language: es

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, envió un escrito el pasado viernes 18 de diciembre a la Comunidad de Madrid y a la Delegación del Gobierno exigiendo que resuelvan “con carácter inmediato y urgente”, la falta de suministro eléctrico en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real Galiana, que llevan ya más de 70 días sin suministro eléctrico.

La Institución propone, por ejemplo, que se instalen grupos electrógenos para el abastecimiento a la población o cualquier otro sistema apto para tal fin y pide que se haga en coordinación con las autoridades competentes del Estado para la seguridad y la protección civil.

Más allá de esta solución urgente, la Institución también ha recomendado a ambas administraciones que diseñen una estrategia conjunta que permita regularizar el suministro eléctrico en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real Galiana y “garantizar así el derecho a un suministro eléctrico accesible y legal en tanto estas personas permanezcan en sus hogares”.

Así, para el Defensor es necesario realizar un diagnóstico común de los problemas que impiden que el suministro eléctrico se preste de forma normalizada en esta zona y un plan operativo de actuación coordinado para asegurar la accesibilidad del suministro eléctrico en la zona.

Por último, la Institución también ha recomendado que se evalúen periódicamente los resultados obtenidos y que se revise o redefina la estrategia si no se consiguen avances significativos a corto plazo.

Visita a la Cañada

(...)

Read more