El Defensor del Pueblo solicita información sobre la situación de las menores liberadas en una operación contra la explotación sexual en la comunidad de Madrid

Date of article: 04/01/2022

Daily News of: 06/01/2022

Country:  Spain

Author: National Ombudsman of Spain

Article language: es

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha iniciado una actuación de oficio ante la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid solicitando información acerca de la situación de las diez menores liberadas ayer en el marco de una operación policial contra la explotación de menores con fines sexuales y de tráfico de drogas en la Comunidad de Madrid.

Según informaciones publicadas por diferentes medios de comunicación, varias de estas menores se encuentran o han estado acogidas en centros de protección de menores de la Comunidad de Madrid. La Institución quiere verificar esta información y conocer los protocolos específicos para la detección precoz de casos de abuso, explotación o trata de menores que se aplican en los centros de protección madrileños. Además, se ha interesado por las actuaciones y medidas previstas para mejorar la atención a menores susceptibles de explotación, tanto en los centros o pisos residenciales como fuera de los mismos.

Read more