Ampliado el plazo de presentación de candidaturas al Premio Derechos Humanos Rey de España hasta el 31 de marzo
Date of article: 15/03/2019
Daily News of: 18/03/2019
Country: Spain
Author: National Ombudsman of Spain
Article language: es
15/03/2019
El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá han ampliado el plazo de presentación de candidaturas para la VIII Edición del Premio Derechos Humanos Rey de España hasta el próximo 31 de marzo.
Este galardón tiene como objetivo reconocer la labor de entidades e instituciones que se hayan distinguido en España, Portugal y demás países iberoamericanos, en la defensa, promoción y realización de los derechos humanos y los valores democráticos, o que hayan impulsado la investigación o la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover los derechos humanos y estos valores. Dotado con 25.000 euros, se entregará a lo largo de 2019.
En la edición anterior se premió la labor de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, una organización dedicada a la atención médica gratuita a poblaciones rurales en condiciones de extrema pobreza o víctimas de catástrofes.
Se pueden consultar las bases completas aquí.