l Síndic abre una actuación de oficio ante la situación de inseguridad de la N-340

Date of article: 29/09/2016

Daily News of: 29/09/2016

Country:  Spain - Catalonia

Author:

Article language: es

Es una de las carreteras con más accidentes de tráfico de Cataluña, especialmente en los tramos de la zona de Tarragona

Se ha dirigido al Ministerio de Fomento, al Defensor del Pueblo, al Departamento de Territorio y Sostenibilidad, al  Departamento de Interior y a los ayuntamientos afectados

El Síndic ha iniciado una actuación de oficio para estudiar los problemas de siniestralidad y movilidad existentes en la N-340. El objetivo final es instar a las administraciones competentes a que adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas y los bienes en el tráfico viario.

Rafael Ribó considera que ante los problemas de seguridad que desde hace años presenta la N-340 es necesario que se adopten medidas para reducir el índice  de accidentalidad de manera efectiva. También de deben solucionar los déficits de movilidad existentes. 

En opinión del Síndic, la intervención de diferentes administraciones públicas que son competentes por razón de la titularidad de la red viaria, dificulta la toma de decisiones y una actuación ágil y eficiente. Por este motivo, se ha dirigido al Ministerio de Fomento, al Defensor del Pueblo, al Departamento de Territorio y Sostenibilidad, al Departamento de Interior y a los ayuntamientos de los municipios afectados. El objetivo es solicitar información sobre los incidentes registrados y los motivos y las actuaciones previstas para mejorar el estado de la vía.

A raíz de las quejas recibidas, el Síndic ha podido constatar el malestar que genera entre los afectados el estado de la carretera. Las quejas ponen el acento tanto en la vulneración del derecho a la movilidad, como en la falta de garantías de seguridad viaria y en el impacto ambiental.

Tanto los vecinos como los miembros de las corporaciones locales han protagonizado protestas para exigir la adopción de medidas inmediatas y que se haga la inversión necesaria tanto en infraestructuras como en la red viaria. La construcción de la variante de la N-340 y la gratuidad de la autopista AP-7 son algunas de las demandas.

La N-340 es una de las carreteras con más accidentes de tráfico de Cataluña, especialmente los tramos de la citada vía en la zona de Tarragona, que son los que acumulan un índice de siniestralidad más elevado. En el año 2015 se contabilizaron diecinueve víctimas mortales a su paso por Tarragona, 15 de ellas en el tramo de las Terres de l'Ebre.

La gran concentración de coches y camiones, que es la principal causa de accidentalidad, se agrava durante los meses de verano, por el impacto que el turismo tiene en la zona.

Read more

Meeting with the Ambassador of the EU Delegation in Macedonia, Mr. Samuel Zhbogar

Date of article: 29/09/2016

Daily News of: 29/09/2016

Country: Former Yugoslav republic of Macedonia

Author:

Article language: en

21/09/16 Skopje

The Ombudsman Mr. Idjet Memeti had a meeting with the Ambassador of the EU Delegation in Macedonia, Mr. Samuel Zhbogar. At the meeting the Ambassador was acquainted with the work of the institution and the current challenges it is facing at the moment.

The Ambassador highlighted the support that the EU Delegation is giving to the country and the Ombudsman as a key tool to ensure the protection of the human rights and freedoms.

Both agreed that it is extremely important to ensure continuous and strong support to the Institution, given the new Law on the Ombudsman and the obligations arising thereto.

Read more

Reagrupación familiar

Date of article: 29/09/2016

Daily News of: 29/09/2016

Country:  Spain

Author:

Article language: es

La Subdelegación del Gobierno de la provincia en la que reside el interesado había denegado las solicitudes de reagrupación familiar de su hija y su mujer por considerar “insuficientes” los ingresos de este ciudadano extranjero.

Al revisar la documentación aportada, el Defensor del Pueblo constató que se habían comprobado los medios de vida de esta persona los 12 meses anteriores a la solicitud en lugar de comprobar los seis últimos, tal y como marca la ley.

El Defensor del Pueblo realizó una sugerencia a la citada Subdelegación para que se concediera la autorización de residencia temporal por reagrupación familiar a la hija y a la mujer de este ciudadano apuntando que cumplía con los requisitos económicos. La Subdelegación ha aceptado esta sugerencia y esta niña podrá residir junto a su madre y a su padre en España.

Ver la sugerencia

Conoce lo que hacemos en MIGRACIONES

Read more